Revista We Intangia Nº 25 (edición primavera abril-junio 2017)

Pinchar aquí:

 REVISTA WE25

Puedes descargarte la revista pinchando en el icono

Pinchar para ver el resto de números de la revista.

Leer más...

31 AGOSTO 2017

CURSO BASICO SOBRE INTANGIBLES CULTURALES

Comienza la matriculación al primer curso 100% online sobre intangibles culturales. Dirigido al sector MUSICAL Y AUDIOVISUAL: músicos, compositores, letristas, cantantes o instrumentistas, guionistas, autores de series de televisión, directores, productores musicales, productores audiovisuales, gerentes de radio o televisión, autores de programas de radio, de documentales, videojuegos, o cualquier otro tipo de obra audiovisual o editores de video,

 

Leer más...

02-12-2016

Gracias a todos los asociados que habeis contribuído para que el símbolo de la autogestión pueda ser registrado como marca colectiva, en beneficio de socios y socias de Intangia.

Self Copyright de Intangia- finalizado el registro como marca colectiva.

Número marca colectiva M3618458. Pincha para acceder al reglamento de uso de la marca.

El resto de asociados y también clientes externos y amigos de Intangia podeis contribuir a este proyecto colectivo.

Este proyecto cultural y social ha obtenido el Sello Mecna de Mecenazgo de Gobierno de Navarra.

Leer más...

21 junio 2017

LA OFICINA DE ASESORAMIENTO EN CENTRO HUARTE DE ARTE CONTEMPORANEO CIERRA SUS PUERTAS EN BREVE.

 

Leer más...

 

27 ABRIL 2015
VIDEOCONFERENCIA INTANGIA
LA REFORMA DE LA LPI

 

enlace:

https://youtu.be/7jTfgmF-Y6o

 

 

 

Leer más...

Nuevas noticias

26-01-2015

El proyecto SELF COPYRIGHT de INTANGIA ha obtenido el sello MECNA, DE MECENAZGO.

 La participación en este proyecto tiene ventajas para todos.

Leer más...

INFOAUTORES

Imprimir Email

Intangia ofrece sus servicios de asesoramiento jurídico en temas de propiedad intelectual, comercio electrónico, protección de la información y otros intangibles, a través de la Consultoría jurídica Infoautores, despacho jurídico creado en 2003, y formado por abogados especialistas en propiedad intelectual y personal técnico especializado en seguridad de la información.

Intangia y la Consultoría Infoautores han firmado en el año 2009 un convenio de colaboración en exclusiva para ofrecer el asesoramiento jurídico permanente a autores y empresas asociadas, así como a clientes externos de la asociación.

 

En el despacho profesional INFOAUTORES llevamos desde el año 2003 ofreciendo a los autores y empresas creativas asesoramiento especializado y herramientas para proteger y defender sus obras. Somos un despacho con un enfoque protector  para los autores y creativos, y a través de la experiencia hemos ido conociendo los misterios de la legislación de propiedad intelectual, en territorio nacional y europeo. Nosotros también nos consideramos autores, y titulares de derechos, ya que también tenemos creaciones propias (materiales formativos, artículos doctrinales, tesis, documentos de gestión propios, documentos jurídicos y de adecuación legal para comercio electrónico) que hemos elaborado con mucho esfuerzo y que a veces, nos copian y este acto molesta, molesta mucho, ya que el que copia podría a su vez reconocer la autoría y tan sólo citarnos, que es lo mínimo que se pide desde la posición del que crea.

Me acuerdo la primera vez que fuí al Registro de Propiedad Intelectual a inscribir una obra mía, se titulaba "Cómo proteger los derechos en internet" y era el año 2002. Me surgieron muchas dudas, ya que no era un trámite habitual ni fácil de realizar, y fue el detonante de la creación de un nuevo servicio, que, tras un curso de emprendedores, me animé a prestar como profesional. Desde entonces nos ha pasado de todo: hemos tenido registros fáciles, difíciles, algunos imposibles de conseguir, otros sorprendentes (el registro sobre el derecho sui generis de una base de datos electrónica, en el año 2004, por el que conseguimos que el propio registro creara un nuevo formulario de inscripción), otros muy complicados aunque con final feliz,alguno de los casos parecía sencillo y hasta el registrador lo veía fácil pero finalmente han sido trámites decepcionantes... (suerte que han sido muy pocos)

Mi conclusión es que en esta disciplina aún tenemos mucho que aprender, nosotros hemos aprendido gracias a los autores, clientes y ahora asociados de Intangia que siguen creyendo en sus derechos y en sus obras. A todos, gracias! Hemos aprendido gracias a vosotros,y, sobre todo, y hablo en primera persona, he aprendido a no tirar la toalla. Gracias a esta actitud que todos y todas me habeis enseñado, hemos conseguido nuestros propósitos.

Conchi Cagide Torres, abogada especialista en propiedad intelectual. Directora del Departamento jurídico de Intangia.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.